lunes, 11 de febrero de 2013

ROSQUILLAS DE ANIS


Para desayunar, para merendar yo creo que a cualquier hora del día me las comería. Son fáciles de hacer y no quedan grasientas, ya que van fritas. A mis hijos les encantan y otra manera de que ellos se impliquen en la cocina, cada uno luego le da la forma que quiere.
Animaros ahora que hace mal tiempo y esas tardes de domingo os metéis todos en la cocina y a disfrutar.............




INGREDIENTES:

3 huevos
200 grs azúcar
100 ml. Aceite girasol
Un chorrito de esencia de anís o anís de botella
500 grs harina
1 sobre de levadura
Sal


PREPARACION:

1.- Mezclamos en un bol los huevos, azúcar, aceite y anís.
2.- Añadimos la mitad de la harina, con el sobre de levadura y sal. Mezclar bien.
3.- Incorporamos el resto de la harina, mezclamos y amasamos en la encimera.
4.- Partimos la masa en bolitas más o menos del mismo tamaño.
5.- Si vemos que se nos pega un poco nos untamos las manos con aceite.
Cada bolita la estiramos como si fuera un churro, unimos los extremos y freímos en abundante aceite caliente.
6.- En una bandeja ponemos papel absorbente y vamos sacando las rosquillas del aceite.
7. En un plato ponemos azúcar glas y pasamos las rosquillas.
8. Se conservan en una lata cerrada o Tupper cerrado 1 semana.

Sí no queréis echarle anís, le podéis añadir esencia de limón o nada, eso según el gusto de cada uno.
Lo mejor es ir probando para saber el gusto de cada uno. Así hago yo para ir aprendiendo cada vez más.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario