jueves, 11 de octubre de 2012

CROQUETAS DE JAMON

 
 
 


Bueno chic@s hemos tenido un poco abandonado el blog, que os voy a contar, hemos andado liadas pero a partir de ahora intentaremos estar al día.

Aquí os dejo esta foto de croquetas que hicimos esta semana en un curso de cocina. Tengo dos grupos de alumnos que  la verdad, yo por lo menos, estoy muy a gusto, son muy participativos y con ganas de aprender.
Os dejo la receta y si teneis alguna duda ponerlo en comentarios.
Manos a la obra.....

Ingredientes:

800 ml de leche
170 grs harina
100 cl aceite oliva
50 grs mantequilla
2 huevos cocidos
150grs de jamón serrano en trocitos
Sal al gusto y especias también, nuez moscada

Preparación:

1.- Ponemos el aceite y la mantequilla a calentar. Esta vez no le puse aceite y le puse 150 grs de mantequilla. Añadimos la harina poco a poco y removemos bien unos 2 minutos para que la harina se tueste, muy poquito y así la masa no tenga sabor a harina.
2.- Incorporamos la leche y removemos bien para que no queden grumos y la harina se disuelva bien con la leche. En los últimos 2 minutos añadimos el huevo cocido en trocitos y el jamón.
3.- Cuando veamos que la masa ya se despega de las paredes de la cazuela, la echamos a una manga pastelera, desechable, de tela, como queramos.
Dejamos enfriar unas 2-3 horas o mejor de un día para otro.
4.- En una encimera enharinada, cogemos la manga pastelera y le cortamos la punta y un poco más.
Hacemos dos filas, como si fueran churros, echamos un poco de harina por encima. Con un cuchillo cortamos el tamaño que queramos y en la misma encimera y con la mano le damos un poco de forma.
5.- parasmos por huevo, pan rallado y la freimos en aceita caliente, dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Para congelar, ponemos en un plato o fuente las croquetas extendidas, no una encima de otra. Tapamos con film transparente y metemos al congelador. Una vez hayan pasado 12 horas las podemos meter en una bolsa de congelar y las dejamos en el congelador hasta que las vayamos a utilizar.

A la hora de freírlas, no hace falta descongelar, ponemos el aceite caliente y freír.
Y a comer que seguro no quedan ninguna.....







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario