Este pan no es como el pan casero que estamos nosotr@s acostumbrados a comer, ya que lleva yogur y huevo. Yo lo suelo comer tostado para desayunar, aguanta bien unos días y es fácil de hacer porque no tenemos que dejar que fermente por eso el proceso es rápido, animaros a hacerlo y ya me contaréis....
INGREDIENTES:
300 grs harina integral
300 grs harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
1 huevo batido
425 ml. de yogur natural
PREPARACION:
1.- En un bol ponemos los dos tipos de harina, la sal, bicarbonato, levadura y azúcar. Mezclamos bien
2.- En otro bol batimos el huevo y le echamos los yogures. Mezclamos bien y lo añadimos a la mezcla de la harina. Removemos bien hasta que se quede bien mezclado.
3.- Amasamos en una encimera unos 5 minutos. Si tenemos una batidora de varillas eléctricas con las varillas de amasar unos 5 minutos. Le damos la forma que queramos y de hacemos un corte en forma de cruz.
4.- Lo metemos al horno precalentado a 190º unos 40 minutos. Yo le suelo echar un poco de harina por encima antes de meterlo al horno, para que le dé ese toque casero.
5.- Lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se quede húmedo.
Como os he dicho antes aguanta bien unos días, yo también suelo hacer rebanadas y las congelo así para desayunar las saco directamente del congelador a la tostadora.
Espero que os guste.............
No hay comentarios:
Publicar un comentario